Un empleado de la sede de Santa Lucía del Correo Argentino denunció el sábado que fue víctima de un asalto, y que los ladrones se llevaron el dinero de las asignaciones universales, además de plata que le pertenecía por su actividad comercial.
Fuentes policiales comentaron que el asalto ocurrió el sábado a la mañana en el edificio ubicado a una cuadra de la comisaría de Santa Lucía. La localidad está ubicada a la vera de la ruta 307, que lleva a los Valles.
De acuerdo a la denuncia que el empleado realizó en la comisaría local, a las 10 llegó en su camioneta al trabajo y cuando estaba por abrir la puerta dos hombres encapuchados y armados lo obligaron a ingresar por la fuerza.
Los cajones
Una vez que estuvieron en el interior del local, los asaltantes utilizaron varios precintos para atar de pies y manos al empleado. Tras revolver los cajones del lugar habrían tomado unos $ 7.000, que correspondían a las asignaciones familiares.
Los ladrones también se habrían llevado, según comentaron fuentes de la Policía, unos $ 13.000 que estaban en la camioneta del empleado del Correo Argentino, y que habrían correspondido a la actividad comercial de la víctima, relacionada con la industria citrícola.
El empleado del Correo cree que los ladrones actuaron con la complicidad de una tercera persona, quien hizo de "campana" en la puerta del local. Luego, los ladrones huyeron en un vehículo.
Justicia Federal
La denuncia fue radicada en la comisaría de Santa Lucía y las primeras medidas fueron realizadas por policías de la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario Víctor Hugo Juárez. Pero como el asalto ocurrió en un edificio de la Nación, intervino la Justicia Federal, y el resto de la pesquisa sería llevada adelante por fuerzas nacionales, según dijeron fuentes de la Policía provincial.